viernes, 22 de enero de 2010

Se acabaron las aulas

Hace un par de semanas realicé los últimos examenes de mis asignaturas teóricas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, orgullosamente en la UNAM campus CU, ahora solo me resta realizar mis prácticas profesionales para tener la carrera concluida , empezar el servicio social, la titulación, y la verdad...¡Que pinche miedo!

Y esque cuando estás del lado del estudiante ya quieres que la escuela termine, titularte y empezar a trabajar, sin embargo mientras más te acercas a ese margen entre las aulas y la vida real la incertidumbre te aqueja en más de un sentido.

¿Realmente aprendí?
¿Valió la pena?
¿Y ahora que chingados debo hacer?
¿Encontraré trabajo?
¿Quién podrá defenderme?

Solo el tiempo le dará respuesta a esas incógnitas y tendre que salir allá afuera cual ciervo recién nacido a ese peligroso bosque armado solamente con mi juventud, conocimiento y ganas de superarme cada día, aunque un poco de suerte vendría bien.

Además, esta presente la tristeza de ya no ver a los amigos con los que conviviste en la facultad, porque, siendo sinceros, el ya no estar juntos y en convivencia podría terminar no con la amistad, pero si con ese sentimiento de seguridad e incluso de cotidianeidad al que estas acostumbrado durante tanto tiempo y cambiar de ambiente de la noche a la mañana será duro. Me restan 6 meses netos de arduas labores cual jornalero de Michoacán, pasando por barrendero de cacas perrunas y terminando en un congelador de algun super mercado revisando la inocuidad de las carnes.

Pero todo esto que va a empezar a suceder como dentro de 2 semanas mas o menos espero que sean experiencias que fortalecerán y forjarán mejor mi formación como Médico Veterinario y no desmejoren mis ganas de serlo ya que una probadita de lo duro que es allá fuera también podría ser contraproducente.

Solo espero al final de la jornada y aunque ya no los vea tan seguido, mis amigos siempre esten ahi. =)

1 comentario:

  1. Wow, la verdad también me siento así y eso que no estoy tan cerca de salir. El miedo de... ¿y qué haré después? Surgió desde que entré al Tec xD

    ResponderEliminar

 
Copyright Rojo Planta 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .